lunes, 3 de marzo de 2014


Después de una amputación uno pudiera creer que las personas no tienen gran oportunidad de hacer lo que antes hacían, sin embargo eso depende de su coraje a salir adelante y del apoyo que tenga de su familia. Por eso mostraremos las historias de 3 grandes personas que decidieron y fueron apoyadas a salir adelante y convertirse en deportistas de élite.

1. Oscar Pistorius; considerado como un atleta de élite y revelación del año 2011 tras convertirse en el primer amputado en ganar una medalla en el Mundial de Atletismo de Daegu, Corea, en el que se enfrentó a atletas sin discapacidad. 

El atleta Oscar Pistorius sufrió la doble amputación, por no tener peroné. Para correr utiliza prótesis transtibiales construidas en fibras de carbón, las cuales a muchos se les hace injusto ya que dicen; "Le dan ventaja injusta sobre otros corredores". su registro mas veloz 43.46 segundos en 400 metros.

https://www.youtube.com/watch?v=QD-oqGceF3A

Pistorius no era elegible para participar en competencias como lo son los juegos olimpicos por lo que apelo y realizo lo imposible para llegar y convencer al tribunal de arbitraje deportivo (TAS), para que lo dejaran competir contra atletas que no usan protesis. El TAS permite que compita en el mundial de atletismo en el 2011 y posteriormente entra a la gran fiesta olimpica, en los juegos olimpicos de Londres 2012, logrando el sabado 4 de agosto una gran hazaña al haberse logrado clasificar a las semifinales de los 400 metros libres. Pistorius dijo ese dia: "Hoy verdaderamente es el día más orgulloso de mi vida. Haber sido seleccionado para representar al equipo de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en las pruebas de 400m individual y 4×400m por relevos; es realmente un honor y estoy muy satisfecho de que hayan fructificado todos estos años de arduo trabajo, determinación y sacrificio".

Este es un claro ejemplo de perseverancia, constancia, actitud, deseo, de metas, esfuerzo, agallas, valor, amor, a la vida y a salir adelante, de no quedarse en el mismo sitio, de salir de una zona de confort que de vez en cando los humanos nos ponemos.

2. Juana Soto ex-atleta mexicana, nació el 22 de mayo de 1959 y fue una especialista en múltiples disciplinas como: 60, 100, 200, 800, 1500 metros, relevos 4X60, 4X100, 4X200 metros.

Su primera participación fue en los juegos paralimpicos de Arhnem 1980, donde alcanzo cuatro medallas de oro, e impuso 2 récord mundiales. Su ultima participación fue en los juegos paralimpicos de Barcelona 1992 donde cerro con medalla de bronce. En total obtuvo 8 medallas doradas, 3 plateadas y 3 de bronce. una mujer realmente de empuje y de verdadera fuerza de voluntad, un ejemplo a seguir.



3. Gustavo Sanchez Martinez. Joven nadador paralimpico nació el 3 de mayo de 1994, y a su corta edad a logrado salir adelante, logrando en sus primeros juegos paralimpicos de Londres 2012 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Este joven prometedor se espera que logre mas hazañas para los próximos juegos paralimpicos en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 tendremos que seguirlo de cerca. 

Estos logros ademas de su esfuerzo, los debe también al impulso y apoyo incondicional que le ha dado su familia. "Admiro de mi las ganas de salir adelante, mi actitud, mi fuerza..." dice Gustavo con sonrisa feliz. "Mi filosofía es nunca rendirme".

https://www.youtube.com/watch?v=6iCComLK6kw

Admirables lectores y seguidores, les damos las gracias por seguir leyéndonos y les pedimos una disculpa por haber dejado este medio de comunicación entre ustedes y nosotros, esperemos que nos permitan estar cerca de ustedes y cualquier comunicación con nosotros vía e-mail: orthotechs.mexicali@gmail.com estaremos al pendiente y contestaremos a la brevedad.

en nuestro próximo articulo hablaremos de la escoliosis; que es, clasificación, signos síntomas, y como le podemos dar tratamiento con el corsé dorsolumbar. gracias nuevamente y nos vemos.


OrthoTechs Mexicali




0 comentarios: